Gobierno Trump notifica aerolíneas RD se abstengan transportar musulmanes a EU

INTERNACIONALES

Gobierno Trump notifica aerolíneas RD se abstengan transportar musulmanes a EU
SANTO DOMINGO.- El Gobierno de Estados Unidos notificó a las líneas aéreas que hacen vuelos hacia su territorio desde la República Dominicana que “se abstengan” de transportar a ciudadanos de los países colocados en veto por el presidente Donald Trump para que eviten sanciones y multas.


Advirtió que “no solo los pasajeros serán impedidos de ingresar a territorio estadounidense, sino que también las aerolíneas que los transporten serán sancionadas”.

“Tenemos que ser sumamente cautelosos porque se habla de que las líneas aéreas que violen esa disposición serían multadas con altas sumas de dinero” explicó al periódico Listín Diario un  ejecutivo de unas de las empresas de transporte aéreo en el país.

Entre los países a cuyos ciudadanos Trump prohibió la entrada a Estados Unidos figuran Irak, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia y Yemen.

Autoridades de la Dirección General de Migración en el Aeropuerto Las Américas dijeron que no habían recibido el primer pasajero de esos países devuelto desde Estados Unidos.

Fuente: Almomento.net

Comentarios