Hallan seis supervivientes en hotel italiano sepultado por alud

RESCATE

INTERNACIONALES

LAS LABORES DE BÚSQUEDA DEL RESTO DE DESAPARECIDOS CONTINÚAN A CONTRARRELOJ Y SIN INTERRUPCIÓN

Hallan seis supervivientes en hotel italiano sepultado por aludPenne (Italia), EFE
Los equipos de rescate que buscan desaparecidos en el hotel del centro de Italia que quedó sepultado por un alud han encontrado seis personas con vida, confirmó hoy la subsecretaria de Justicia, Federica Chiavaroli.

"Se ha encontrado a seis vivos. Están procediendo a extraerlos. No se sabe dónde", declaró Chiavaroli.

"Hay que considerar que el hotel incluso quien lo conoce no lo reconoce, y por lo tanto es muy difícil", agregó.

Las labores de búsqueda del resto de desaparecidos continúan a contrarreloj y sin interrupción.

Estas seis personas se suman así a los dos supervivientes que los efectivos desplegados rescataron al llegar a la zona, Giampiero Parete y Fabio Salzetta, que en el momento del alud se encontraban fuera del hotel y que, refugiados en un coche, fueron quienes dieron la voz de alarma.

Los seis supervivientes se encuentran todavía bajo los escombros, pero han podido tener contacto con miembros de los equipos de rescate que operan en el terreno.

Ahora, los esfuerzos se centran en retirar la nieve y los cascotes para poder acceder a ellos y sacarles del interior del hotel Rigopiano, situado en el pueblo de Farindola.

Mientras dos helicópteros de la Guardia Costera italiana y uno del Cuerpo de Bomberos sobrevuelan la zona con personal sanitario a bordo a la espera de recibir indicaciones para permitir a los médicos descender a tierra y atender a los supervivientes.

La tragedia se produjo el miércoles cuando una avalancha de nieve se precipitó sobre el hotel, probablemente debido a la serie de cuatro terremotos de magnitud superior a los 5 grados que tuvieron lugar en la zona del centro de Italia.

Del interior del hotel han sido recuperados dos cadáveres, de una treintena de personas que se estiman que quedaron atrapadas en la estructura, según datos de Protección Oficial.

Comentarios