Inician desalojo de embarcaciones en ríos Ozama e Isabela

MEDIOAMBIENTE

Inician desalojo de embarcaciones en ríos Ozama e Isabela
SANTO DOMINGO.-La Autori­dad Portuaria Dominicana, en coordinación con la Ar­mada de la República Do­minicana, inició el movi­miento de embarcaciones en las márgenes de los ríos Ozama e Isabela en cum­plimiento a la resolución 13-2016 del Ministerio de Medio Ambiente y Recur­sos Naturales, que dispone desalojar de ambos acuífe­ros las embarcaciones que superen el tiempo legal para permanecer varadas.


El pasado domingo 1 de enero se cumplió el plazo dado por el Ministerio de Medio Ambiente para que las personas físicas y em­presas que se dedican a des­guazar barcos en los ríos Ozama e Isabela cesen sus actividades.

Entre las empresas que vierten sus desechos direc­tamente en los ríos Ozama e Isabela, se encuentran va­rios mataderos y pocilgas. En el caso de los matade­ros, además de depositar en ambos acuíferos las aguas sin tratar de las actividades que realizan, lanzan a estos ríos los restos de los anima­les ejecutados o proceden a quemarlos.

El olor desprendido de los mataderos a orillas de los ríos Ozama e Isabela solo es soportado por quienes tienen años trabajando en esos lugares, que al parecer se vuelven inmunes ante un hedor repugnante.

El dirigente comunitario aseguró que el mismo Mi­nisterio de Medio Ambien­te tiene identificados va­rios mataderos que deposi­tan sus desechos en los ríos Ozama e Isabela.

Comentarios