La fuma indirecta (fuma de segunda mano), y la fuma de mariguana: enemigos del corazón

ARTICULO 

Por Dr. Eliscer Guzmán 

Dr-Eliscer-Guzman
New York- Por varias décadas se han evidenciado los múltiples daños ocasionado por la exposición al humo del cigarrillo y sus miles de tóxicos. Cada día aprendemos de un órgano nuevo que se afecta y daña por este humo malévolo que callada y subrepticiamente penetra en nuestro cuerpo y lo enferma. 


Un estudio reciente demostró como individuos que nunca fumaron pero estuvieron cerca de un fumador que irresponsablemente contaminaba el aire de muchos, se expusieron al humo del cigarrillo a una edad que vario entre 40 y hasta 80 años y luego desarrollaron placas coronarias de diversas severidades. 

Este estudio demostró que el número y tamaño de estas placas arterioescleróticas estuvo directamente relacionado a la cantidad del humo inhalado por estos individuos que nunca fumaron. Aún más increíble fue el hecho de que la formación de estas placas en las coronarias tomo años en desarrollarse. 

Los autores de este estudio llaman a la concientización de la población en general sobre el peligro de la fuma de segunda mano pero específicamente a los encargados de proteger el pueblo para que legislen de manera agresiva en contra de la fuma en lugares públicos. Finalmente unas breves palabras acerca del uso de la mariguana.

Se recuerdan lo que es el síndrome del corazón roto o corazón partido? Bueno, esta es la condición que se desarrolla de manera aguda con dolor de pecho, edema de pulmón, caída de la presión arterial y cambios electrocardiográficos que simulan un ataque del corazón y que inicialmente se reportó en pacientes que se habían expuestos a eventos emocionales traumáticos como la muerte de un familiar o ser querido o a una experiencia de miedo o temor como un asalto o amenaza de muerte. 

Esta cardiomiopatía que daña el músculo cardiaco de manera agresiva y por suerte de manera temporal en muchos casos se ha duplicado con el uso de la Mariguana. El aumento ha sido más notorio en los estados que han legalizado su uso o donde la mariguana se consume como si fuera arroz y habichuela. 

Igualmente el número de enfermedades y síndromes Neurosiquiatricos se ha multiplicado extraordinariamente. No creen ustedes que la boca y las vías respiratorias se crearon para inhalar oxígeno y expulsar anhídrido carbónico en vez de sustancias nocivas de efectos todavía pobremente conocidos? La respuesta para mi es simple y clara como el agua.

Comentarios