La Gula del Poder y el PLD

OPINIÓN  

Por Robert Molina

Se conoce como gula ese mecanismo humano caracterizado por el apetito desmedido en el comer y el beber.

La “gula de poder” es el gran pecado político que pone ante la vista del país la insaciabilidad del oficialismo de querer dirigir todos poderes del estado, como si viviéramos en un país regido por una dictadura y no disfrutáramos de la Democracia que tanto sudor y sangre costó a nuestros antecesores, que ofrendaron su vida para mutilar este flagelo.

Como dijera un pensador liberal, John Acton, nacido en Nápoles: "el poder tiende a corromper y el poder absoluto corrompe absolutamente".

El Partido de la Liberación Dominicana, enquistado en el poder desde el año 2004, ha logrado hacerse con todos los poderes, utilizando todas “las artes” para logar su cometido. Se ha convertido en un poder absoluto, que amenaza seriamente la democracia dominicana.

Dirigen el Poder Ejecutivo, controlan el Legislativo con mayoría absoluta en ambas cámaras, el poder judicial y las altas cortes fueron conformadas a su antojo en la que designaron acólitos suyos.

Además, controla todas las entidades municipales del país: En la Asociación Dominicana de Regidores (ASODORE) la preside la concejal Edita Sandoval, la Federación Dominicana de Municipios(FEDOMU) es presidida por Rafael Hidalgo; la Asociación Dominicana de Vocales (Adova) tiene a Poquito Deguilies, como su presidente.

Igualmente en la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM) tiene a Ramón Santos como presidente; la Unión Nacional de Mujeres Municipalistas (UNMUNDO), es dirigida por Aura Saldaña, y la Mancomunidad del Gran Santo Domingo el Alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco. 

Y también quiere la Liga Municipal Dominicana (LDM)? . Lo mucho hasta Dios lo ve, caramba

Siendo el PRD la segunda fuerza política en el renglón municipal, debido a que en las elecciones resultó ganancioso de 33 alcaldes; 45 directores municipales; 400 regidores y 157 vocales de distritos municipales, lo convierte en merecedor de ocupar la secretaría general de la LMD, mediante un gran consenso municipal, que permita transformarla y devolverle su verdadera génesis por la cual fue creada.

El PRD debe ser respaldado por las organizaciones que acudieron aliadas al PLD, ya que fue esta organización política la que más aporte realizó para el triunfo del presidente Danilo Medina Sánchez.

Las aspiraciones del PRD a ocupar la LMD son legítimas de un partido con vocación de poder y no envuelve esto entrar en careos ni contrariedades con otras fuerzas políticas

El partido del jacho prendió es la organización política que más aportes ha hecho a la municipalidad dominicana ya que fue quien creó la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM), la Asociación Dominicana de Regidores, la Asociación Dominicana de Vocales, y la Unión Dominicana de Mujeres Municipalistas”.

Es justo que todos sepan que la propia terminología que usamos en la municipalidad es una herencia de nuestro líder José Francisco Peña Gómez, ya que anteriormente solo era utilizado gobiernos locales.

Los acuerdos por la gobernabilidad municipal, originalmente propuestos por nuestro líder de siempre, José Francisco Peña Gómez, forman parte de los aportes del PRD a las descentralización y el fortalecimiento de los gobiernos locales.

El PRD como segunda fuerza política en la actualidad merece ser respaldada por el PLD y todas las organizacioens políticas a fin preservar la unidad y brindar oportunidades a los aliados que aportaron al triunfo del presidente Medina

Comentarios