Leones cortan racha de triunfos de las Águilas, Gigantes humillan a los Tigres en su casa

DEPORTES


SANTO DOMINGO (EFE).- Los Leones del Escogido vencieron por 5-2 a las Águilas Cibaeñas, la noche del martes, al cortarles una racha de nueve victorias consecutivas, en la semifinal del béisbol local.


La clave del triunfo escarlata fue el buen pitcheo de su abridor Irvin Delgado (1-0), quien tiró seis entradas de una carrera.

Su labor fue completada por los relevistas Daniel Corcino, Enny Romero y Héctor Neris, quien se apuntó el salvamento.

El antesalista Chesny Young, con tres imparables y una impulsada, el jardinero Jimmy Paredes, con dos dobles y dos remolques, más el novato Rafael Bautista, con tres incogibles, fueron los mejores con el madero por los rojos.

Este martes chocan Águilas y Tigres, en el Quisqueya, y Leones contra Gigantes, en el Julián Javier

El lanzador perdedor fue el criollo Ángel Castro, a quien los bates rojos castigaron con cinco carreras en dos episodios.

El encuentro se disputó en el estadio Cibao de la norteña ciudad de Santiago de los Caballeros.

Los Leones se mantienen en el último puesto de la tabla con cuatro triunfos y ocho reveses, mientras las Águilas siguen en la cima con 9 y 2.

En el otro partido de la jornada, los Gigantes del Cibao blanquearon por 7-0 a los Tigres de Licey y se acercaron a medio juego del segundo puesto, en un partido disputado en el estadio Quisqueya.

El criollo Garabez Rosa encabezó la ofensiva de los ganadores con dos dobles y tres impulsadas, mientras el importado Cam Perkins ligó dos imparables y dos remolques.

El jardinero Rubén Sierra aportó sencillo, vuelacerca y una impulsada a la ofensiva de los visitantes.

El lanzador ganador fue el veterano Juan Pérez (1-0), en labor de dos episodios sin permitir libertad, tras relevar al abridor Terry Doyle.

Los visitantes atacaron en el primer episodio al abridor Nik Torley (0-1), a quien castigaron con cuatro vueltas en apenas dos tercios de entrada, para propinarle la derrota.

Los Gigantes se ubican en el tercer puesto de la tabla con cuatro victorias y cinco derrotas, mientras los bengaleses marchan segundo con 5 y 6.

Ahora los Tigres tienen marca de dos victorias y tres derrotas jugando en su sede del estadio Quisqueya.

El veterano Emilio Bonifacio y el novato Sergio Alcántara conectaron dos imparables cada uno, de los seis que ligaron los felinos, que vieron cortada una racha de tres triunfos consecutivos.

Este martes chocan Águilas y Tigres, en el Quisqueya, y Leones contra Gigantes, en el Julián Javier.

La serie está pactada a 18 partidos, y los dos primeros equipos se enfrentarán en la final. 

EFE


Comentarios