Los dominicanos también podrán viajar sin visas a Guatemala y Honduras

SIN VISADO

FRUTO DE SENDOS ACUERDOS SERÁ SUPRIMIDO EL REQUISITO DEL VISADO PARA SUS CIUDADANOS

Resultado de imagen para acuerdos en la celac 2017
BÁVARO, PUNTA CANA.-Fruto de dos nuevos acuerdos los dominicanos podrán viajar sin visas a   Guatemala y Honduras, países que se  unieron hoy a las naciones con las que República Dominicana acuerda la supresión del visado para que sus ciudadanos puedan viajar como turistas.


Acuerdos similares fueron anunciados el pasado lunes con Paraguay y El Salvador, en el marco de la V Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que tiene lugar aquí. A principios de mes, se hizo lo mismo con Perú.

El anuncio de ayer fue hecho por los cancilleres Carlos Raúl Morales Moscoso (Guatemala) y María Dolores Agüero Lara (Honduras), tras celebrar reuniones bilaterales con su colega dominicano, Miguel Vargas.

Según se informó, a estos acuerdos se arriba en el marco de las políticas de integración, amistad y cooperación que promueve la Comunidad Económica de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

En el caso de Guatemala, la supresión de visado es inmediata y en cuanto a Honduras, entrará en vigencia tan pronto se agoten los trámites legales requeridos. Los cancilleres de ambos países suscribirán el acuerdo próximamente, se indicó.

Acompañado de los viceministros de Relaciones Exteriores, César Medina, Hugo Rivera y Marjorie Espinosa, el canciller Vargas agradeció la reciprocidad manifestada por ambos países centroamericanos con el tema y comentó que la medida contribuirá a fortalecer el turismo y la cooperación bilateral.

Durante la reunión con el canciller de Guatemala, los ministros intercambiaron además sobre otros temas de interés bilateral, con énfasis en la próxima firma de un acuerdo de mitigación de desastres en proceso de discusión.

En tanto, durante la reunión con la canciller de Honduras, Agüero Lara expresó que “estamos muy contentos con la gestión realizada por la República Dominicana en la CELAC” y extendió felicitaciones al presidente Danilo Medina.

La funcionaria hondureña asistió acompañada de la embajadora de Honduras en el país, Claudia Simón; la directora de Cooperación, Wendy Flores; la directora de Integración, Pamela Handal y el señor Eduardo Rosales.

Fuente: Listindiario.com.

Comentarios