Marcha envía buena señal a Gobierno

MARCHA CONTRA LA IMPUNIDAD

Montás: Marcha envía buena señal a Gobierno
SANTO DOMINGO.-El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, expresó que la manifestación cívica del pasado domingo en contra de la corrupción y por el fin de la impunidad, “fortalece la democracia” y “envía buenos mensajes” al Gobierno.


“El PLD saluda esa manifestación y nosotros nos sentimos comprometidos con las cosas que motivaron esa marcha”, expuso Montás, quien reivindicó la necesidad de que la población exija “un manejo pulcro de los recursos públicos”.

Entrevistado por Edith Febles y Franklin Guerrero, en el matutino televisivo de NCDN, Montás señaló que las demandas que motivaron la marcha son vistas con simpatía por el Gobierno.

“Es el Gobierno el que está promoviendo que se clarifique la situación que se ha creado en torno a Odebrecht”, manifestó Montás, tras descartar que el Gobierno o el PLD estén promoviendo una contramarcha.

En varias ciudades del exterior también se celebraron marchas simultáneas en reclamo del fin de la impunidad en el país, como lo muestra este video de la que se realizó en Washington Heights.

“Es el Gobierno a través de la Procuraduría General de la República el que está promoviendo que se llegue hasta el final”, expuso. Dijo que “la población dominicana está esperando que se identifique a los sobornados” por Odebrecht, de acuerdo a una nota de su equipo de prensa. 

Reacciones del Gobierno
Tras la marcha también el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, afirmó en su cuenta de Twitter que “el Gobierno siempre ha estado y estará del lado de la transparencia, la ley y de los dominicanos que quieren justicia”.

Además, de que “la democracia es un derecho, cuando la gente habla, el Gobierno escucha”, y que “los dominicanos que hoy ejercieron su derecho democrático sepan que todos queremos justicia”.

Mientras, la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández expresó en Twitter: “Aplaudo el ejercicio cívico de la protesta pacífica, promover y proteger los derechos ciudadanos es esencial para nuestra democracia”.  También: “Una ciudadanía que alza su voz de forma pacífica, fortalece nuestra democracia, nos hace más fuerte y solidarios”.

Situación interna PLD
En otra parte de sus declaraciones, Montás reconoció que hace tres meses que no se reúne el Comité Político del PLD, pero considera que en los próximos días tendrá que discutir la situación creada con las denuncias de soborno.

Sobre los principales retos del PLD en la actualidad, el dirigente político dijo que lo fundamental es que el partido fundado por Juan Bosch mantenga la unidad e impulse cambios importantes.

Consideró que los episodios de violencia que ocurrieron durante la selección de algunos candidatos del PLD demuestran que hay peligro de colapso en un contexto donde los demás partidos se están erosionando.

Citó los casos del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) que solo alcanzó el 5% de los votos en las pasadas elecciones y el del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que antes era una fuerza importante y ha quedado reducido también a un 5%.

En el caso del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que si bien obtuvo una votación mayor, lo definió como “una interrogante” que aun no se sabe lo que pasará en su interior.

Fuente: ListinDiario.com

Comentarios