MIT Technology Review en español busca a los Jóvenes dominicanos más innovadores

INNOVACIÓN

innv.png
  • La revista MIT Technology Review en español lanza la convocatoria de Innovadores menores de 35 América Latina, una competencia que busca a los jóvenes con proyectos tecnológicos más destacados del continente.

  • Los requisitos para participar son tener menos de 35 años y un proyecto disruptivo en alguna de las siguientes áreas: biotecnología, negocios, informática, energía, internet, materias, medicina, telecomunicaciones, energía y transporte. Los interesados se pueden postular a partir de hoy y hasta el 5 de marzo, a través de la plataforma en línea.
25 de enero, 2017. La revista MIT Technology Review en español, propiedad del conocido Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), abre hoy la convocatoria en República Dominicana para participar en Innovadores Menores de 35 Latinoamérica. Se trata de un reconocimiento a los 35 jóvenes con mayor potencial de la región, cuyo trabajo tendrá un importante impacto en la sociedad en áreas como biotecnología, negocios, informática, energía, internet, materiales, medicina, telecomunicaciones, energía y transporte.

Los requisitos para participar son tener menos de 35 años, ser nacional de alguno de los siguientes países: República Dominicana, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. El candidato debe haber desarrollado un proyecto tecnológico, de emprendimiento e innovación. Los interesados se pueden postular hasta el 5 de marzo a través de este enlace.

Desde hace más de una década, Innovadores Menores de 35 premia a los emprendedores más destacados en tecnología e innovación de todo el mundo. En América Latina, la comunidad suma más de 220 jóvenes en Argentina, Bolivia, Brasil, Centroamérica, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Uruguay. Algunos de los proyectos galardonados son las manos protésicas elaboradas con tecnología 3D del argentino Gino Tubaro, las plantas de producción de biodiesel y fuente de energía renovable de Daniel Gómez, la empresa Laboratoria de la peruana Mariana Costa, que rompe con la brecha tecnológica entre hombres y mujeres, o Duolingo, la app del guatemalteco Antonio Navas, que permite aprender idiomas de forma gratuita.
En 2017, el programa Innovadores menores de 35 Latinoamérica reunirá en un evento a las 35 promesas de la región que están trabajando en soluciones para el presente y el futuro. Esta nueva generación de ganadores servirá de motor de cambio para el bienestar y la economía de la región y del mundo.
@Innovadores35 #Innovadores35
Acerca de MIT Technology Review
MIT Technology Review es la revista de divulgación tecnológica más antigua del mundo, publicada por Technology Review Inc., una compañía independiente propiedad del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Fundada en 1899, es la decana de su sector y una autoridad mundial en el futuro de las telecomunicaciones, energía, informática, materiales, biomedicina, Internet y negocios. Su objetivo es promover el conocimiento de las tecnologías emergentes y analizar sus implicaciones comerciales, políticas y sociales.  Su perspectiva sobre innovación ayuda y orienta a líderes del mundo de la tecnología y de los negocios (empresarios, emprendedores, investigadores, inversores y financieros) para mejorar la economía global.
Acerca de Innovadores menores de 35 años
Innovadores menores de 35 Latinoamérica es el mayor reconocimiento para jóvenes que trabajan en tecnología, innovación y emprendimiento organizado por MIT Technology Review en español, la publicación más respetada del Instituto Tecnológica de Massachusetts (MIT).

Innovadores menores de 35 Latinoamérica reconoce a los 35 jóvenes más destacados del continente que están resolviendo problemas de forma muy innovadora y que mejoran positivamente la calidad de vida de cientos de personas alrededor del mundo. Todos ellos están trabajando en proyectos que satisfacen las necesidades de la sociedad y de un mercado en constante cambio.

Comentarios