MP obtiene 20 años de prisión contra hombre por abuso sexual

JUSTICIA

Resultado de imagen para ABUSO SEXUALAzua.- Una sentencia de 20 años de prisión fue impuesta a solicitud del Ministerio Público en contra de un hombre que fue sorprendido infraganti abusando sexualmente de un menor de edad, en un hecho ocurrido el 22 de enero del pasado año. 

El Tribunal Colegiado del Departamento Judicial de Azua dictó la sentencia en contra de Confesor Mercedes, alias “Domingo”, tras declararlo culpable de la agresión sexual contra el menor (nombre omitido por razones legales). 

La madre del niño de 5 años presentó la denuncia ante el Ministerio Público el 23 de enero de 2016 luego que el día anterior una multitud descubriera al imputado en plena acción. 

Confesor Mercedes fue hallado culpable de violar las disposiciones contenidas en el artículo 331 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género, y 12 y 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03). 

La magistrada Nelia Antonia Melo Mejía, coordinadora de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de Azua, representó al Ministerio Público. 

Los jueces Seida Luisa Noboa, Camilo Segua y Adelaida Luciano impusieron la condena a Confesor Mercedes y ordenaron que la misma sea cumplida en la Cárcel del Kilómetro 15 de esta provincia de Azua.

Comentarios