Peña Nieto a Trump: “Por supuesto no, México no pagará por el muro”

INTERNACIONALES

MEXICO.- El presidente mexicano Enrique Peña Nieto dice que “por supuesto” que su país no pagará la construcción de un muro en la frontera entre Estados Unidos y y su país.

El mandatario electo Donald Trump insiste en que los mexicanos pagarán esa estructura, y que lo harán de manera de reembolso.

Durante una reunión de los embajadores y cónsules de México, Peña Nieto dijo que es evidente que su país tiene “algunas diferencias con el próximo gobierno de los Estados Unidos, como el tema de un muro que México por supuesto no pagará”.

Peña Nieto a Trump: “Por supuesto no, México no pagará por el muro”Añadió que “no son negociables principios básicos como nuestra soberanía”.

Trump insistió en una conferencia de prensa el miércoles que México sí pagará el muro que él quiere construir en la frontera sur para detener a los inmigrantes no autorizados.

Con todo, Peña Nieto está dispuesto a sentarse a negociar con un gobierno de Trump.

Peña Nieto aclaró que su gobierno está dispuesto a sostener conversaciones sobre el NAFTA, el tratado de libre comercio, que el mandatario electo quiere modificar, pero rechazo “cualquier intento” de influir en las decisiones de los inversionistas.

“Buscaremos acuerdos que den certidumbre a la inversión entre México, Canadá y EEUU (…) rechazamos cualquier intento de influir en las decisiones de inversión de las empresas con base en el miedo o en las amenazas”, dijo Peña Nieto una semana después de que la automotriz Ford cancelara una planta que construía en México.

Fuente: Almonento.net

Comentarios