Piden partidos de RD no politicen marcha contra corrupciĆ³n

MARCHA CONTRA LA CORRUPCIƓN 

Resultado de imagen para la defensora del pueblo republica dominicana
SANTO DOMINGO.- La defensora del pueblo, Zoila MartĆ­nez, instĆ³ a los partidos que no “politicen” la marcha convocada para el prĆ³ximo domingo 22 de enero en contra de la corrupciĆ³n.


La actividad estĆ” convocada ese dĆ­a a partir de las 10 de la maƱana desde la intersecciĆ³n conformada por las avenidas 27 de Febrero y MĆ”ximo GĆ³mez con destino al Palacio Nacional.

La  funcionaria recomendĆ³, asimismo, a los partidos polĆ­ticos que decidan participar en la marcha a no buscar protagonismo “porque no se trata de asuntos polĆ­ticos sino de temas de interĆ©s general eminentemente nacionales, que competen a todos los ciudadanos con sentido comĆŗn y compromiso con el paĆ­s”.

LlamĆ³ tambiĆ©n a estar alertas, “ante cualquier discusiĆ³n, disturbio o confrontaciĆ³n ocasionada por desaprensivos que busquen empaƱar el libre ejercicio de la expresiĆ³n pĆŗblica”.

“Aprovechamos la oportunidad para reiterar que nadie debe tomar protagonismo, salvo los convocantes, ni politizar dicha marcha”, advirtiĆ³ la Defensora del Pueblo, concluyĆ³.

MartĆ­nez enviĆ³ una carta al titular del MIP, Carlos Amarante Baret, a quien recordĆ³ que la marcha o manifestaciĆ³n estĆ” amparada en la ConstituciĆ³n de la RepĆŗblica, especĆ­ficamente en sus artĆ­culos 42, 46, 48, y 49, “que contemplan los derechos a la integridad fĆ­sica, libertad de trĆ”nsito, libertad de reuniĆ³n y libertad de expresiĆ³n”.

“Advertimos que en todo caso los cuerpos del orden han de garantizar el libre desenvolvimiento y no obstaculizar los derechos humanos y fundamentales consagrados por nuestra Carta Magna como por los tratados internacionales”, seƱalĆ³ MartĆ­nez.

“El Defensor del Pueblo estarĆ” presente con la ConstituciĆ³n en sus manos para actuar ante cualquier situaciĆ³n que vulnere los derechos humanos”, indicĆ³.

Fuente: ALmomento.net.

Comentarios