Procurador pide paralización obras Odebrech en República Dominicana

JUSTICIA

Procurador pide paralización obras Odebrech en República Dominicana
SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República pidió a la Dirección Contrataciones Públicas del Estado que paralice las obras que construye la empresa brasileña Odebrech en la República Dominicana.


El procurador Jean Alain Rodríguez informó que también solicitó a un juez que inhabilite el registro de la referida compañía como suplidor del Estado.

Asimismo, confirmó en rueda de prensa que el empresario Ángel Rondón recibió 92 millones de dólares por servicios prestados a  Odebrecht de 2001 a 2014.

Manifestó que “él (Rondón) dijo que ese dinero no era para sobornos, que lo recibió por servicios prestados, pero la propia empresa es la que ha dado a conocer que se trató de coimas con el fin de obtener adjudicaciones de obras con el Estado, por lo que profundizaremos las investigaciones”.

“Vamos a estar claro, si la empresa dice que esa cifra de dinero fue por soborno, nosotros hemos iniciado una investigación precisamente por ese hecho, y que queremos dar hasta el final para saber quiénes son las personas que han recibido esos sobornos”, indicó.

Dijo que otorgó un plazo de tres días a Rondón para que entregue documentación sobre sus relaciones con la empresa, incluyendo contratos, pagos, depósitos bancarios y el destino final de los recursos recibidos.

“Vamos a llamar a todo el que sea necesario llamarse en su momento. Como no hemos quedado satisfechos, le hemos pedido al señor Rondón que nos entregue los contratos que avalan por qué recibía esos 92 millones de dólares”, advirtió.

Explicó que “como no hemos quedado satisfechos, que si Odebrecht, que si fueron por sobornos y ellos dicen que fue por representación, nosotros vamos a llegar al fondo y hasta la verdad de esto caiga quien caiga, no tenemos que ver que sea ministro o exministro, director de quien sea, partido, quien sea”.

“Todo aquel que esté involucrado será citado en su debido momento“. “Y por supuesto hay ministros y exministros, ustedes tienen todo. Todo el que se vea como producto de la investigación será citado”, agregó.

Comentarios