Reconocen con oro cuatro instituciones del Gabinete Social SANTO DOMINGO

Reconocen con oro cuatro instituciones del Gabinete Social
La vicepresidenta Margarita Cedeño señaló que esas instituciones seguirán trabajando en la excelencia y cosechando éxitos, con más fe y ahínco, para combatir la pobreza y la desigualdad social en el país




.- La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, aseguró que el trabajo tesonero con calidad, compromiso, pasión, la apuesta por la excelencia y perseverancia para dignificar a todos los ciudadanos fueron las claves para que cuatro instituciones que están a su cargo fueran premiadas este jueves con medallas de oro durante el XII Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias.



El programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) y las direcciones Técnica y Financiera del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS) fueron reconocidas por el Ministerio de Administración Pública (MAP) como dependencias públicas de oro junto a otras instituciones que también han mejorado la calidad y el servicio que ofrecen a los ciudadanos.


“Continuemos trabajando en la excelencia y cosechando éxitos, ahora con más fe y ahínco, para combatir la pobreza y la desigualdad social en la República Dominicana”, expresó la doctora Margarita Cedeño en su mensaje.

Dijo que los galardones son motivo de gran celebración en cada rincón del país y agradeció a todo el equipo de la Vicepresidencia y del Gabinete, al considerar que demostraron una vez más su capacidad de ser los mejores.



“Este es el resultado de hacer las cosas con amor, dedicación y entrega, luchando diariamente por la mejora de todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país”, puntualizó.

El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, dijo que las instituciones fueron premiadas porque han cumplido exitosamente en satisfacer las expectativas y necesidades de los ciudadanos.

El jurado premió con medalla de oro a Adess, entidad a cargo de unificar los pagos de los subsidios sociales focalizados, ya que evidenció tener un sistema de medición de la producción institucional y de monitoreo en tiempo real de sus procesos, lo que le ha permitido mejorar considerablemente la gestión en su conjunto.

Mientras que Prosoli fue galardonado por impactar en la sociedad ampliando sus servicios a la población mediante el establecimiento de convenios y alianzas con organizaciones nacionales e internacionales con el fin de combatir la pobreza.


Al otorgar la medalla al Siuben el MAP valoró como su más notable fortaleza el liderazgo que ha desarrollado de manera visionaria y su alto compromiso con la misión, visión y valores institucionales.


En tanto que del Gabinete destacó el trabajo que desempeña para articular la formulación, ejecución, seguimiento y evaluación de los programas incluidos en el Sistema de Protección Social de la República Dominicana. 

Por Adess recibió la medalla Ramón González Paulino; por Prosoli, Altagracia Suriel; y Siuben, Matilde Chávez, directores de esas entidades. Mientras que por el Gabinete, Luis Hernández, director financiero interinstitucional.

Desde estas instituciones, la Vicepresidencia apuesta a la excelencia con un trabajo tesonero de calidad y transparencia con el interés de dignificar a los ciudadanos, innovando para ser cada vez más efectivos y eficientes en las políticas de protección social.

Los servidores de estas dependencias trabajan con transparencia y con el compromiso con el bien común por encima del interés individual.

Es la tercera oportunidad en que entidades adscritas al Gabinete Social son reconocidos en este galardón que organiza el MAP, ya que en sus versiones de 2014 y 2015 recibieron preseas de oro, plata y bronce.

Otras premiaciones
El gran premio le fue otorgado al Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) porque ha demostrado contar con la pasión, paciencia y perseverancia para transitar por el camino a la excelencia.

También recibieron medallas de oro la Comisión Nacional de Energía, la Dirección General de Contrataciones Públicas, el Hospital Hugo Mendoza, la Administradora de Riesgos Laborales, Superintendencia de Pensiones, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) y el Instituto Politécnico Nuestra Señora de las Mercedes.

Comentarios