Reino Unido comprará cosecha de aguacate producida en RD

ECONÓMICAS 

Reino Unido comprará cosecha de aguacate producida en R. Dominicana
SANTO DOMINGO.- Comerciantes y empresarios del Reino Unido anunciaron su disposición de comprar toda la cosecha de aguacate de la República Dominicana, anunció el embajador dominicano en Londres, Federico Cuello.

Durante un encuentro con productores de aguacate de Cambita Garabito, comunidad rural de la sureña provincia de San Cristóbal,  dijo que este producto criollo tiene gran demanda entre los británicos.

El encuentro fue realizado por gestiones del director del Instituto Nacional Azucarero (INAZUCAR), Antonio López, quien viajó a Londres e hizo contactos para hacer posible la venta allí del producto dominicano.

El anuncio fue bien acogido por los productores locales, quienes de inmediato mostraron su disposición de exportar al Reino Unido para ampliar el mercado más allá de los Estados Unidos, que es su principal socio comercial.

Los productores de Cambita iniciaron el proceso para captar el mercado británico durante una reunión con el embajador Cuello; el director del INAZUCAR, y el co-fundador de la Cámara Dominicana de Comercio en el Londres, Rolfi Chevalier.

En Cambita Garabito extensas plantaciones que antes eran dedicadas al cultivo de café, han sido sembradas de aguacate en los últimos tiempos.

Comentarios