Cómo preparar galletas de avena con chips de chocolate

SALUD



La avena se ha colado en las despensas de casi todas las casas, ya sea en forma de copos, de salvado, de harina, de leche... actualmente pocos son los que no consumen a diario este cereal, siendo éste un hábito más que aconsejable puesto que la avena tiene numerosos beneficios:

- Posee alto contenido en fibra, perfecta para regular el tránsito intestinal y un aliado de las personas que están siguiendo una dieta para controlar el colesterol. 

- Al tratarse de hidratos de carbono de absorción lenta, permiten un control más preciso de los niveles de azúcar en sangre, por lo que son un alimento muy aconsejable en la dieta de las personas con diabetes. 

- Es altamente saciante y, por ello, es un alimento perfecto para los desayunos de las personas que están siguiendo una dieta de adelgazamiento. 

- Tiene un componente, la avenina, que produce un efecto sedante, por lo que es un alimento más que aconsejable para las personas con problemas de estrés o de insominio. 

Además de las particularidades anteriores, la avena es rica en proteínas de alto valor biológico, en vitaminas del grupo B y en minerales como el magnesio, el hierro y el potasio. Por si fuera poco, los diferentes 'formatos' en los que podemos encontrarla en el mercado, permiten sacarle mucho provecho en la cocina. Por ejemplo, puedes preparar, como compartimos contigo en este post, unas sensacionales galletas de avena con unos riquísimos chips de chocolate. ¡Las mejores galletas para el desayuno y la merienda!



Ingredientes:

- 250 gr de margarina Tulipán
- 1 taza de harina (en torno a 120 gr)
- 15 gr de levadura o polvo de hornear
- 1/2 taza de azúcar moreno (en torno a 100 gr)
- 2 tazas de copos de avena (100 gr)
- chips de chocolate

Elaboración

Para preparar estas galletas, primero derretimos la margarina al microondas y la mezclamos con la harina y la levadura. Una vez que estén integrados estos ingredientes, incluimos el azúcar, removemos y, a continuación, echamos la avena. Removemos bien hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados. Finalmente, agregamos los chips de chocolate. Tapamos el bol y lo metemos en la nevera una media hora para que la masa se consolide y podamos trabajarla mejor para formar las galletas. 

Un vez que tenemos la masa lista, damos forma a nuestras galletas con la mano y las ponemos en una bandeja con papel sulfurizado. Horneamos unos 20 minutos a 180ºC. Ya solo queda esperar a que se enfríen para disfrutarlas. Como siempre, os dejamos el vídeo con la elaboración para que nos os quede ninguna duda. 

Comentarios