jueves, 12 de enero de 2017

Té de apio para perder peso, eliminar líquidos y bajar barriga

SALUD

La infusión de apio es una gran fuente de minerales como el sodio y el potasio, además de tener unas 
excelentes cualidades antioxidantes, digestivas y diuréticas que la hacen ideal para eliminar toxinas de nuestro cuerpo, combatir la retención de líquidos y reforzar nuestra salud de forma efectiva y natural.

Seguro que ya usas el apio para elaborar un sinfín de recetas, como sopas, guisos o purés, pero casi seguro que desconocías que también podemos emplearlo para preparar infusiones depurativas altamente eficaces. Sigue leyendo y descubre más sobre las propiedades de este excelente vegetal y cómo utilizarlo para elaborar un saludable té casero:

Propiedades saludables del té de apio

Excelente diurético y depurador

El apio es una verdura muy rica en aceites esenciales como la asparagina o el limoneno, que le otorgan grandes propiedades diuréticas y desintoxicantes. Al ayudarnos a eliminar las toxinas y el exceso de líquidos de nuestro cuerpo, estaremos contribuyendo además a mejorar el funcionamiento de nuestro organismo, activar el metabolismo y quemar grasa de forma más rápida y eficiente.

Gran saciante natural

Su riqueza en agua y fibra lo convierte en un alimento altamente saciante que nos ayuda a evitar el picoteo entre horas, uno de los hábitos que más nos hace engordar.

Poderoso digestivo natural

Al fomentar la producción de jugos gástricos y saliva, mejoran también notablemente nuestras digestiones al ser mucho más ligeras. Además de ello, previene el estreñimiento y contribuye a acelerar la quema de grasas, siendo muy útil para perder barriga y bajar esos kilos que nos sobran.

Cómo preparar el té de apio para bajar de peso

- Vierte en un recipiente un litro de agua y ponlo al fuego. Cuando comience a hervir, añade 3 tallos de apio bien lavados y cortados en trozos y déjalos hervir durante un par de minutos.

- Pasados 2 minutos apaga el fuego y deja reposar durante un cuarto de hora. Cuela después la infusión, añade el zumo de un limón recién exprimido y una cucharada de miel, estevia o azúcar integral para endulzar.

Toma una taza en ayunas y el resto a lo largo del día antes de las comidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, Tu comentario es importante y siempre será de utilidad para mejorar!