Trump: Promete ser el mayor productor de empleos que Dios ha creado nunca

INTERNACIONALES

Trump: Voy a ser el mayor productor de empleos que Dios ha creado nunca
WASHINGTON.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que va a ser “el mayor productor de empleos que Dios ha creado nunca”.


Trump dijo que en las próximas semanas se anunciarán “grandes noticias” sobre empresas que van a expandir sus operaciones en el país y recordó los planes dados ya a conocer por compañías como Ford.

“Creo que muchas industrias van a volver (a EE.UU.)”, afirmó el magnate en una conferencia de prensa en Nueva York.

Informes de inteligencia
El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, insistió en la conferencia de este miércoles que “nunca” tuvieron que haberse filtrado informes difundidos en las últimas horas sobre supuestas operaciones de agentes rusos que pueden incluir material comprometido para él.

Son noticias “que no tienen sentido, quizás difundidas por agencias de inteligencia, ¿quién sabe?”, afirmó Trump en una declaración al comienzo de la rueda de prensa convocada hoy en Nueva York.

Trump agregó que esos informes “nunca tendrían que haberse escrito, nunca tendrían que haberse ‘hackeado’ y nunca tendrían que haberse difundido”.

Señaló también que los datos incluidos podrían ser una “mancha tremenda” para los servicios de inteligencia.

El magnate estaba aludiendo a noticias difundidas anoche que indican que agencias de inteligencia de EE.UU. le informaron de supuestas operaciones de agentes rusos que pueden incluir material comprometido sobre él que podría ser utilizado para chantajearlo.

Los informes de inteligencia, sin embargo, sostienen que no se ha podido confirmar mucha información recogida en el documento recibido y que, al parecer, fue compilado por un agente de inteligencia británico retirado.

“Creo que es una desgracia” que saliera a la luz pública esta información, agregó Trump.

Los informes citan viajes realizados por asistentes suyos supuestamente para concertar acciones con agentes rusos con el fin de realizar acciones que pudieran beneficiarle en las últimas elecciones.

También mencionan una presunta grabación de vídeo en la que presuntamente aparece con prostitutas en un hotel de Moscú en 2013.

Todo ello lo negó Trump en la rueda de prensa y aseguró que cuando sale del país siempre es “extremadamente cuidadoso”, rodeado de guardaespaldas y colaboradores.

“Siempre les digo que sean muy cuidadosos en las habitaciones de los hoteles, porque puede haber cámaras”, insistió. “En esas habitaciones hay cámaras en lugares rarísimos, algunas muy pequeñas”, agregó.

Cederá control de sus negocios

Trump, dijo además en conferencia que va a ceder todo el control de sus negocios a sus dos hijos adultos y a un colaborador, pero no liquidará sus activos en la empresa.

Recordó que si quisiese podría seguir dirigiendo su compañía mientras está en la Casa Blanca, aseguró que sus hijos no discutirán las decisiones empresariales con él.

Su abogada, Sheri Dillon, explicó además que la empresa de Trump no establecerá nuevos negocios en el extranjero durante su Presidencia y que las operaciones domésticas serán objeto de una escrupulosa supervisión para evitar conflictos de intereses.

Fuente: Almomento.net

Comentarios