ECONÓMICAS
SANTO DOMINGO.- La variación en la tasa del dólar podría provocar aumentos de hasta un 25% en los precios de piezas y accesorios para vehículos, advirtió la Asociación Nacional de Detallista de Repuesto y Accesorios de Vehículos de Motor (ANADERAVEM).
Manifestó que el Gobierno ha entrado en una fase crítica con respecto al control del mercado cambiario y que la variación de la tasa es un punto muy importante para el sector.
“El Gobierno tiene la obligación de aumentar la liquidez en el mercado cambiario y controlar la tasa del dólar, porque ya se ha comenzado a tener una crisis”, expresó William Matos Arias, presidente del gremio.
Asimismo, llamó a la Dirección de Impuestos Internos (DGII) y a la Dirección General de Aduanas (DGA) a que “pongan fin a los privilegios y nos trate con equidad y respeto”.
Denunció que “las exenciones fiscales que dichas instituciones otorgan a grandes empresas, las pocas compras gubernamentales a los detallistas de repuestos y los negocios informales amenazan con llevar a la quiebra a cientos de nuestros negocios, que si están formalizados”.
“Creemos que los organismos correspondientes deben trabajar más arduamente para que la economía sea menos informal, eliminando las exenciones fiscales a las grandes empresas y transnacionales, lo cual perjudica grandemente a nuestros negocios, que en su mayoría son pequeñas, medianas y microempresas”, afirmó.
Matos Arias fue entrevistado durante una ofrenda floral en el Altar de la Patria por el 33 aniversario de ANADERAVEM.
Fuente: Almomento.net
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario, Tu comentario es importante y siempre será de utilidad para mejorar!