martes, 28 de febrero de 2017

Antonio Isa Conde dice Punta Catalina revolucionará el mercado eléctrico

El ministro Antonio Isa Conde. Fuente externa.
SANTO DOMINGO.-El Ministro de Energía y Minas aseguró que la termoeléctrica Punta Catalina estará entre las primeras generadoras en despachar energía por orden de méritos, desplazando a unidades que operan con costos muy altos en el sistema eléctrico.


Antonio Isa Conde señaló que el impacto de las plantas a carbón que construye el Gobierno no será sólo en reducción de precios, sino que obligará a ser eficientes a las unidades de generación del sector privado que quieran permanecer en el mercado.

“Al colocarse entre los primeros lugares –algo inevitable por su precio y eficiencia- Punta Catalina será una verdadera revolución en el mercado eléctrico de la República Dominicana”, apuntó.

Al valorar el enfoque hecho por el presidente Danilo Medina acerca de Punta Catalina, en el discurso de rendición de cuentas ante el Congreso Nacional, resaltó que otro aporte de la termoeléctrica será la sustitución de centrales eléctricas obsoletas, deficientes, caras y contaminantes.

“Yo juro que si no creyera en Punta Catalina no la estaría defendiendo; como planta es beneficiosa para el país y mientras más rápido se termine  tendremos más cerca los beneficios”, subrayó el funcionario.

Definió como dramática la cifra ofrecida por el presidente Medina sobre las transferencias o subsidios de RD$536 mil millones de 2004 a 2016 para asegurar el suministro de energía a la población y señaló que el ahorro de US$441 millones al año, con la entrada en operación de Punta Catalina, será un gran alivio para las finanzas públicas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, Tu comentario es importante y siempre será de utilidad para mejorar!