EDUCACION
LOS MAESTROS ASEGURAN QUE EL PARO DE DOCENCIA ERA NECESARIO Y QUE LOS DÍAS PERDIDOS DE CLASES VAN A SER RECUPERADOS
SANTO DOMINGO.-Después de tres semanas de paro docente, los estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) comenzaron a recibir clases de manera normal.
Luego del acuerdo logrado el pasado sábado, los profesores regresaron a las aulas esperando que se cumpla lo pactado, como el aumento de un 10% a todo el personal de la academia, retroactivo a enero.
Maestros entrevistados manifestaron que el paro de docencia, encabezado por la Federación de Profesores de la UASD (Faprouasd), era necesario y que los días perdidos de clases van a ser recuperados.
Mientras que el Comité de Lucha Estudiantil dijo que estarán vigilantes a que los acuerdos se cumplan, sobre todo el saneamiento de la nómina, y pidieron a los profesores que el calendario académico sea reorganizado, porque los estudiantes no tienen la culpa del tiempo perdido de docencia.
Estefanía de la Cruz, dirigente estudiantil, dijo que todos los estudiantes se integraron de manera masiva a la docencia, aunque con precariedades, como butacas deterioradas, aulas y baños en estado de abandono.
Además, denunció que ningunas de las demandas estudiantiles fueron tomadas en cuenta en el acuerdo firmado por los maestros.
Se recuerda que la semana los estudiantes entregaron un documento al Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt), al rector de la UASD, Iván Grullón, y a Faprouasd
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario, Tu comentario es importante y siempre será de utilidad para mejorar!