El IES Escuela Nacional del Ministerio Público inicia el Diplomado en Hacienda Pública

EDUCACIÓN 

Santo Domingo.- El Instituto de Educación Superior Escuela Nacional del Ministerio Público (IES-ENMP), en coordinación con el Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI), iniciaron el Diplomado en Hacienda Pública,  como parte del Programa de Adiestramiento que ejecuta la Institución, para el personal Técnico y Administrativo.

El objetivo de esta formación es conocer los fundamentos de los sistemas y subsistemas integrados de la Administración Financiera del Estado, transmitiendo información actualizada a sus profesionales, para que puedan relacionarse con aquellas áreas de interés en la aplicación de la equidad económica.

Es interés del IES-ENMP, que el personal Técnico y Administrativo adquiera la capacidad de analizar de forma ágil y práctica los impuestos, gastos del gobierno, los fallos del mercado, externalidades, la creación y aplicación de la política económica gubernamental, de su aplicación y de cómo mantener la infraestructura del Estado.

En el contenido de la formación se abordan los siguientes: Introducción a la Administración Financiera del Estado, Fundamentos del Sistema de Contabilidad Gubernamental, Fundamentos del Sistema de Crédito Público, Fundamentos del Sistema de Presupuesto Público, Fundamentos del Sistema de Tesorería, Fundamentos del Sistema Nacional de Control Interno, Ética en la Gestión Financiera del Estado, entre otros temas importantes.
El Diplomado será ejecutado en una modalidad semipresencial, iniciando en febrero hasta Mayo de 2017, en las Instalaciones del Instituto de Educación Superior Escuela Nacional del Ministerio Público.

La docencia estará a cargo de varios docentes y especialistas en cada una de los módulos que serán impartidos. El primer capítulo estará a cargo Tomasina Tolentino de Mckenzie, licenciada en Contabilidad, Maestría en Administración Financiera, Universidad APEC, Maestría en Alta Dirección Pública, Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales/Instituto Ortega y Gasset, actualmente es Consultora para la implementación del Sistema de Capacitación y Certificación Hacendaria (SINACCAH), Coordinadora para la Elaboración del Plan Estratégico del CAPGEFI 2016-2020 y evaluación de los Resultados del Plan 2010-2015, entre otros.


Comentarios