martes, 21 de febrero de 2017

Hallan cobre de alto grado en Maimón

MINERAS

La minera explota bloque C-1
SANTO DOMINGO.- El reciente hallazgo de Cormidom en la mina Cerro de Maimón se trata de un cuerpo de mineral de cobre de alto grado de una longitud de 640 metros, que está aún abierto al norte y al sur.


“Hay potencial para descubrimientos adicionales”, dijo la minera australiana Perilya, propietaria de Cormidom, en un informe presentado recientemente a las autoridades.

Detalla que el hallazgo está localizado dentro de la existente concesión de explotación Bloque C1-Cerro de Maimón, y que el método de extracción de los recursos será subterráneo, de manera que el impacto ambiental será menor, según indica la minera en el reporte.

“El minado será por método soterrado por lo que tendrá un menor impacto ambiental (el deposito se extiende por debajo de 350m de profundidad) – no minería a cielo abierto”, señala el documento.

Con el descubrimiento, Cormidom logra que la mina, a la que restaban dos años de vida, tenga posibilidades de ser explotada por 10 años. Un programa de perforaciones ejecutado desde mediados de 2016 permitió descubrir el metal. Ahora la empresa está en la fase de estudios de factibilidad para determinar el alcance del hallazgo, que incluyen el diseño de la mina, estudios de ingeniería, pruebas metalúrgicas y perforaciones de extensión, entre otros.

“El foco de las exploraciones son definir los límites máximos en el nuevo descubrimiento”, puntualizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, Tu comentario es importante y siempre será de utilidad para mejorar!