Investigan al CEA por la muerte de locutores

EL INFORME SERÁ PRESENTADO ESTE PRÓXIMO VIERNES

Investigan al CEA por la muerte de locutores
SANTO DOMINGO.-Por más de siete horas estuvo investigando la Comisión designada por el Presidente de la República a los funcionarios de los distintos departamentos del Consejo  Estatal del Azúcar (CEA).


La delegación acudió a las 9:30 de la mañana a poner en posesión al director Ejecutivo Interino del CEA, Héctor Bienvenido Abreu, y posteriormente regresó al mediodía para entrevistar a los funcionarios del consorcio, cuyas funciones intervienen en el proceso de ventas de terrenos, labor que se extendió hasta después de las 7:00 de la noche.

El pasado martes, los locutores Leo Martínez y Luis Manuel Medina fueron asesinados en una emisora de radio de San Pedro de Macorís, presuntamente por José Rodríguez, quien se suicidó la noche del día siguiente durante una persecución de las autoridades, según afirmó la Policía Nacional.

Los dos comunicadores conducían el programa “Milenio Caliente”, y Medina, además, era la voz comercial del equipo de béisbol profesional dominicano Estrellas Orientales.

Los hechos tienen una probable relación con una operación de compra y venta de terrenos del CEA, lo que motivó la suspensión del director de esa entidad, José Joaquín Domínguez Peña.

La Comisión tiene previsto trasladarse a San Pedro de Macorís a continuar con las indagatorias, con el objeto de poder recabar toda la información disponible y rendir un informe al presidente Danilo Medina este próximo viernes, cuando se vence el plazo de una semana establecido en el Decreto No. 44-17.

Fuentes de entero crédito informaron a este medio que desde la emisión del decreto, el suspendido director ejecutivo del CEA habría recogido sus pertenencias, ya que a pesar de que no ha sido destituido definitivamente del puesto, no se trata del primer escándalo que involucra a ese consorcio en los últimos tiempos. Según la información, el presidente Medina tomó en cuenta además otras graves denuncias de manejo irregular por parte del CEA en la asignación y venta de terrenos. 

El presidente Danilo Medina suspendió a Danilo Peña como director del CEA, luego de que se denunciara que en el emporio existe un entramado de corrupción con la venta de terrenos, lo que quedó develado a raíz del asesinato de los dos locutores de la emisora FM 103 ubicada en San Pedroi de Macoriís, uno cuando realizaba una transmisión en vivo y el otro mientras laboraba en su oficina. En el hecho también resultó herida de tres disparos, la secretaria de la estación radial,  Dayana García. 

VIOLENCIA:
Las muertes de Leo Martínez, director de la emisora FM103, y del locutor Luis Manuel Medina, quien al momento de ser asesinado leía en vivo una noticia en el programa Milenio  Caliente, consternó al país. En el trágico  incidente también resultó herida de bala la secretaria de la estación radial. El autor del doble asesinato fue identificado como José Rodríguez quien al día siguiente se suicidó tras verse acorralado por la Policía.

Fuente: Listíndiario.com

Comentarios