La leptospirosis causa 7 muertes en primeras dos semanas de 2017

Informe
SALUD

Resultado de imagen para leptospirosis
Durante las primeras dos semanas de este año, los casos de leptospirosis continuaron en aumento en el país, registrando el sistema por lo menos 60 nuevos y siete defunciones, para una incidencia que supera en 213% a la registrada en la misma fecha del año pasado.


El 2016 cerró registrando  77 muertes por esta enfermedad, que en los últimos meses del año pasado tuvo niveles de epidemia en provincias afectadas por inundaciones, sobre todo Puerto Plata. La leptospirosis se  trasmite por el contacto de las personas con orina de animales contaminados por la bacteria que la produce.

Los nuevos casos registrados  este año  corresponden a las provincias de La Vega, Santiago, Santo Domingo, Higüey  y  Hermanas Mirabal. De acuerdo a los reportes del boletín de la semana epidemiológica 2, la incidencia de leptospirosis reportada para el período es 213% mayor que la reportada en el mismo período del 2016.

Asimismo, registra en las dos primeras semanas de este año 50 casos de dengue, enfermedad trasmitida por la picadura del mosquito Aedes Aegypti y que aunque tuvo baja incidencia, el año pasado provocó 39 defunciones.

El sistema captó, además, 29 casos sospechosos de malaria, de los cuales diez fueron confirmados, siendo siete de ellos autóctonos y tres importados desde Venezuela, Guyana Inglesa y Surinam, correspondientes a un hombre de 24 años, dos mujeres de 30 y 38 años de edad,  que fueron detectados en Santo Domingo, Puerto Plata y Monte Plata, respectivamente. De cólera,  enfermedad diarreica aguda, el sistema captó  en ese período una defunción y  9 casos.

Fuente: Listindiario.com 

Comentarios