Ocupan 1,425 paquetes de cocaína en playas de San Cristóbal

DNCD

SANTO DOMINGO.-La Dirección Nacional de Control de Dogas –DNCD- informó que la madrugada de este miércoles decomisó de 1,425 paquetes de cocaína o heroína en dos embarcaciones, que intentaban introducirlas al país por las costas de Najayo y Sabana Grande de Palenque, de la provincia San Cristóbal. 


El vocero del organismo, Carlos Evertz, indicó que durante el operativo fueron apresados cinco dominicanos, mientras activaron la localización de otros implicados en el caso.

“De acuerdo a informaciones, la droga que se presume vino de Sudamérica, llegó en dos botes a las costas dominicanas, mientras una intensa operación logró ocupada en alta mar por unidades de la DNCD, acompañados de miembros mixtos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en apoyo en toda el área terrestre”, explicó el organismo.

Las autoridades se in cuatro vehículos, un fusil, varios garrafones de combustibles, equipos de comunicación y las dos embarcaciones en las que se transportaba el alijo.  

Mientras el organismo antinarcóticos, con otras instituciones de inteligencia amplían las investigaciones para apresar a otros implicados en el decomiso.

Los paquetes de drogas fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para los fines correspondientes

Fuente:elcaribe.com.do

Comentarios