PLD y todos sus dirigentes dispuestos a ser investigados por caso Odebrecht

CASO ODEBRECHT

PLD y todos sus dirigentes dispuestos a ser investigados por caso Odebrecht
SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sus dirigentes se pusieron a disposición de la Procuraduría General de la República para ser investigados sobre los supuestos sobornos de la constructora Odebrecht.


Así lo expresó Reinaldo Pared Pérez, secretario general de la organización, al ser preguntado por qué los presidentes de ambas cámaras legislativas miembros  del PLD,  no han sido llamados a declarar por el Ministerio Público.

“El PLD está a la entera disposición de la Procuraduría General de la República. Tanto Cristina,  Julio Cesar Valentín, Abel Martínez y quien les habla,  cuando el Procurador lo  estime conveniente; porque no tenemos nada que esconder y le diremos tal y como procedimos y actuamos de acuerdo con esos casos”, respondió.

Recordó que cuando el anterior Procurador General investigaba la compra de los aviones Súper Tucano,  le dijo que investigara a todos los senadores de todos los partidos representados en la Cámara Alta.

Línea del Comité Político

En otro orden, Pared Pérez apuntó que el Comité Político es quien traza la pauta a sus congresistas.

 “El  Comité Político, de acuerdo a los estatutos del PLD, es el organismo  que tiene la facultad de trazar la Política Congresional de sus legisladores. Eso que quede bien claro”, dijo sobre una supuesta petición de la Iglesia Católica a los senadores para que no se  dejen  presionar, a propósito de la observación al  Código Penal.

Informó  que el Senado está apoderado del conocimiento de las observaciones hechas por el Presidente de la República al Código Penal referente al aborto y una comisión especial está citando juristas para ponderar esa posición.

“El Senado ponderará de manera decidida y sin prisa las observaciones del Presidente de la República. Nosotros no recibiremos presiones de nadie”, comentó.

Sobre el pedimento de un fiscal especial para las indagaciones del caso Odebrecht, recordó que el sistema de justicia dominicano se rige por la Constitución de la República y las Leyes Objetivas, que no contemplan esta especialidad en el Ministerio Público.

Fuente: Almomento.net

Comentarios