Procurador condena asesinato de dos comunicadores en SPM; reitera compromiso con libertad de expresión

JUSTICIA

Santo Domingo, D.N.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, condenó el asesinato este martes de los comunicadores Leónidas Martínez y Luis Manuel Medina, mientras conducían un programa de radio en la ciudad de San Pedro de Macorís.

Dijo que el Ministerio Público, encabezado por el procurador fiscal titular de San Pedro de Macorís, Pedro Núñez Jiménez, con la colaboración de la Policía Nacional ha iniciado las investigaciones del caso y que se harán las diligencias que sean necesarias para esclarecer lo antes posible este horrendo crimen.

“Lamentamos profundamente lo acontecido en el día de hoy con la muerte de estos comunicadores, un hecho repudiable y doloroso que ha consternado a toda la sociedad dominicana. Las investigaciones han iniciado y procuraremos con todos los medios a nuestro alcance llegar a la verdad.”, manifestó.

El procurador general reiteró el firme compromiso del Ministerio Público con garantizar la libertad de expresión y aseguró que harán todos los esfuerzos posibles para dar una respuesta rápida y que esos horrendos asesinatos no queden impune.


Los comunicadores al momento del hecho conducían el programa Milenio Caliente, que se transmite por la emisora F.M. 103. En medio del incidente también resultó herida la secretaria Dayanna García de Fernández.

Comentarios