Adocco: ‘‘Danilo Medina debe mostrar voluntad política para tratar casos de corrupción’’



Por: Redacción

Santo Domingo.- El presidente de la Alianza Dominicana contra la Corrupción, Julio César de la Rosa Tiburcio, instó al Gobierno de Danilo Medina a mostrar voluntad política para resolver los casos de corrupción en el país, y a escuchar las voces de dominicanos que exigen el fin de la impunidad. 

Indicó que debe buscarse la vías que permitan una mayor profundidad en las investigaciones, para que se puedan señalar a los verdaderos responsables de los actos indecorosos.

Demandó que sean sometidos a la justicia todos aquellos que resulten culpables de atentar contra el Estado dominicano.

Exhortó al Estado a fortalecer el sistema judicial para que sea capaz de manejar con firmeza esos casos, y a endurecer el régimen de consecuencias y la Ley de Extinción de Dominio.

De la Rosa dijo que no descarta que otros casos de corrupción salgan a la luz pública, como el escándalo de sobornos con la empresa brasileña Odebrecht, la cual admitió haber pagado 92millones dólares para adjudicarse construcciones. 

Expresó además que en el ‘‘movimiento verde’’ existe una vinculación de dirigentes de la oposición política que no resultaron vencedoras en las pasadas elecciones y que buscan cobijarse en este grupo social para crear perturbación en la sociedad dominicana y usarlo como plataforma.

Dijo que la responsabilidad que tiene Odebrecht en el país también debe ser asumida por la constructora Acero Estrella, por ser la compañía que tenía consorcio con la entidad,  reiteró que lo mismo debe suceder con todos los consorcios.

Julio César de la Rosa ofreció estas declaraciones mientras era entrevistado en el programa Resumen Matinal, que se transmite por el Canal 25.

Comentarios