Encapuchados atracan cuartel militar en Pedernales y huyen con fusil M-16

POLICIALES

Resultado de imagen para cuartel militar en Pedernales
PEDERNALES.- Encapuchados, quienes hasta el momento se desconocen sus rostros penetraron este jueves al cuartel de chequeo fronterizo en la comunidad Cabeza de Agua, encañonaron a un militar de bajo rango y huyeron con un fusil M-16, informó El Nacional.


Señaló que la falta de apoyo logístico y humano convierte a los soldados de los puestos de chequeo en la división con Haití, en blanco fácil para los delincuentes, lo que les permite apoderarse de armas de guerra que deberían cuidar los límites fronterizos.

Recordó que el año pasado un contingente de hombres fuertemente armados penetró en el cuartel ubicado en el Dique Derivador, entre Haití y Dominicana, y asaltaron el único guardia que se encontraba en el recinto militar y se llevaron dos fusiles.

Señaló que los militares destinados a proteger la frontera además de ser los peor pagados, no cuentan con medios de transporte y comunicaciones y comen de las ayudas que les brindan los pocos camioneros que transitan por la zona.

Más de cinco militares han sido asesinados por personas sin identificar que burlaron los puestos de control migratorio en toda la división fronteriza desde Pedernales hasta Montecristi, aseguró.

El Nacional añadió que decenas de esos vigilantes se encuentran postrados en sus casas por los daños recibidos en los puestos de chequeo, provocados por turbas y delincuentes que se lanzan contra los protectores de la frontera.

Fuente: El Nacional Digital y Almomento.net

Comentarios