Gobernador Banco Central dijo demanda cambiaria ha vuelto a la normalidad

ECONÓMICAS

Resultado de imagen para Gobernador Banco Central dijo demanda cambiaria ha vuelto a la normalidad
SANTO DOMINGO.- El gobernador del Banco Central de República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, expresó que no ha habido necesidad de inyectar al mercado cambiario los US$275 millones completos que el emisor había previsto para cubrir el exceso de demanda de divisas.


El funcionario no detalló el nivel de la intervención que el BCRD ha concretado hasta los momentos en ese mercado, si bien aclaró que la demanda de dólares ha vuelto a la normalidad. Empresarios habían denunciado que enfrentaban problemas para adquirir grandes montos de dólares y que, incluso, los bancos los ponían en listas de espera.

“Muchas personas, por incertidumbre, sacaron sus ahorros y compraron dólares, pero se ha visto que no habrá una devaluación acelerada y, entonces, están volviendo a venderle a los bancos”, dijo.

De cualquier forma, Valdez Albizu señaló que será el mercado el que establezca la tasa de cambio, lo que estará relacionado con los acontecimientos en los mercados internacionales. “Pase lo que pase, aquí va a haber estabilidad”, expresó.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, dijo que entre enero y febrero se recaudó 11% más que lo captado en igual período de 2016. Aseguró que la marcha de la economía “es excelente”.

Valdez Albizu y Guerrero participaron en la inauguración de la IV Semana Económica y Financiera, en la que se dio a conocer la “Estrategia Nacional de Educación Económica y Financiera”. STP

Fuente: Diariolibre.com

Comentarios