miércoles, 22 de marzo de 2017

Leonardo Faña: ‘‘visitas sorpresas del presidente Danilo Medina no tienen ningún valor ético y moral’’



Por: Redacción

Santo Domingo.- El presidente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Leonardo Faña, expresó este miércoles que las visitas sorpresas del presidente Danilo Medina no tienen ningún valor ético y moral para el desarrollo del campo dominicano, argumentó que una muestra de ello es que no se haya solucionado los problemas que se mantienen en el sector.

Faña criticó además las importaciones excesivas de alimentos, la cual catalogó como una mafia que solo beneficia a los empresarios que están involucrados en esas negociaciones. 

Manifestó que la  adquisición de productos extranjeros contribuye al detrimento del sistema de producción nacional, siendo la República Dominicana un país con buenos suelos para la agricultura.

‘‘Aquí se importa el 50 por ciento de los productos, incluyendo el azúcar’’, dijo.   

Expresó que la agricultura dominicana no esta dando los frutos necesarios debido a la poca inversión que realiza el Estado en el área y a la falta de una estructura sólida que proteja las plantaciones .  

El dirigente del sector agropecuario indicó que existen muchos agricultores frustrados al no poder realizar sus labores por la falta de recursos para sus siembras.

Al referirse a la denuncia de que en el país se comercializa arroz plástico, aclaró que no existen posibilidades de que esto pueda ser posible, al indicar que ese material no es digerido por estómago humano.

Leonardo Faña se expresó en estos términos tras ser entrevistado en el programa Resumen Matinal que se trasmite de lunes a jueves de 7 a 9 de la mañana por el canal 25.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, Tu comentario es importante y siempre será de utilidad para mejorar!