Presidente del Senado acude a citación del procurador

JUSTICIA

Santo Domingo, D.N.- La Procuraduría General de la República (PGR), informó que el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, fue citado por el procurador general de la República, Jean Rodríguez, para declarar sobre la aprobación legislativa de préstamos internacionales usados en contratos de obras construidas por la multinacional Odebrecht. 

En despacho de prensa, la Procuraduría explicó que en virtud de que Pared Pérez también presidió el Senado desde agosto 2006 hasta agosto 2014, su declaración puede arrojar datos útiles para la investigación que desarrolla el Ministerio Público sobre los sobornos pagados en el país por la constructora brasileña. 

“El procurador general agradeció la disposición y colaboración del máximo representante del Poder Legislativo, quien inmediatamente fue citado para declarar, aceptó acudir al encuentro”, indicó la Procuraduría General. 

La Procuraduría manifestó que como parte de la investigación no se descarta invitar próximamente a otros pasados presidentes de cámaras legislativas o comisiones de interés en estas cámaras. 

Comentarios