Regidor llama al presidente a intervenir en el conflicto con vertedero de Duquesa


Por: Redacción 

SANTO DOMINGO.- El regidor por el Distrito Nacional, Omar Méndez, pidió al presidente Danilo Medina que interceda en el conflicto entre la empresa Lajun Corporation y los ayuntamientos del Gran Santo Domingo con relación al vertido de los desechos en el vertedero de duquesa.

Catalogó como abusivo y desconsiderado que los ejecutivos de Lajun quieran aumentar en un 101 por ciento las tarifas por la colocación de la basura.

Recordó que la empresa se apoderó de esos terrenos de forma irracional, debido a que en un principio se le contrató para el tratamiento de los desechos, actividad que nunca llevó a cabo siendo esto una violación a la constitución. 

Advierte que duquesa podría colapsar a raíz del mal manejo con el que se trabaja, pudiendo crear brotes de enfermedades respiratorias y de la piel.

Méndez manifestó además que la falta de insumos y equipos, sumado a la presión de las compañías contratistas para que se les aumente el pago por el servicio impiden que la recorrida de los desperdicios no sea eficiente en algunos sectores del Distrito Nacional donde imperan los vertederos improvisados.

Reveló que el alcalde David Collado hace una reducción de gastos que ascienden los 250 millones de pesos y que desde la alcaldía realiza la adquisición de nuevos camiones que puedan acceder a los lugares mas apartados.

Omar Méndez se expresó en estos términos mientras era entrevistado por los periodistas Guillermo Tejeda, Miguel Ángel Núñez  en el programa Resumen Matinal, que se transmite de lunes a jueves de 7 a 9 de la mañana por el canal 25.


Comentarios