jueves, 6 de abril de 2017

Conape revela 41 por ciento de empleados no trabaja


Por: Redacción 

Resultado de imagen para Conape), Nathalie María Hernández
SANTO DOMINGO.- La directora del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), Nathalie María Hernández, reveló este jueves que el 41 por ciento de los empleados que fueron transferidos por el Ministerio de Salud a ese organismo han presentado certificado médico que lo imposibilita para desempeñar un puesto de trabajo.
Reconoció que en varias ocasiones intentó que esos trabajadores obtengan una pensión por enfermedad, para que sean liberados los puestos y poder completar el personal que carece en algunos centros. Informó que el Conape gasta 180 millones pesos al mes solo en nómina.
Al referirse a la cancelación del doctor Ramón Cabral, quien laboró en el asilo de ancianos de Baní, narró que pidió a Cabral que atendiera a un paciente que se encontraba en estado de gravedad, pero este no accedió respondiendo que de todos modos iba a morir por el cuadro clínico que presentaba, y procedió a integrarse a las protestas que en ese momento se realizaban. ‘‘Finalmente el paciente murió tras no recibir las debidas atenciones’’, dijo.
Agregó que el galeno había presentado varias inconductas y que el caso está en manos de los organismos correspondientes que determinarán si por el hecho debe enfrentar la justicia.
Manifestó que los traslados que realiza la institución son para cumplir la falta de personal en centros donde se necesitan.
Denunció además que existen familiares y allegados de adultos mayores que los inhabilitan para asumir el control de sus finanzas, abandonándolos en los centros de acogida, lo que representa un costo extra.
Nathalie María habló en estos términos tras ser entrevistadas en el programa Resumen Matinal que se transmite por el canal 25, de 7 a 9 de la mañana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, Tu comentario es importante y siempre será de utilidad para mejorar!