miércoles, 19 de abril de 2017

Eddy Olivares sugiere Ley de Partidos Políticos debe contemplar un régimen de consecuencias

Por redacción 
 
SANTO DOMINGO.- El ex miembro de la Junta Central Electoral, Eddy Olivares, consideró este miércoles que la Ley de Partidos debe contener un régimen de consecuencias que incluya una garantía económica para los infractores, medida que puede garantizar el debido cumplimiento de sus disposiciones.
 
Agregó que la Ley de Partidos estuvo engavetada durante aproximadamente 18 años, debido a que las propias organizaciones no tenían interés en su aprobación.
 
El abogado señaló que esa Ley debe ser un recurso que permita el relanzamiento de las organizaciones políticas del país, y que permita conectarlas con la sociedad.
 
Dijo que la promulgación y futura aplicación de la Ley de Partidos viene a establecer un orden a lo interno de las agrupaciones, en donde algunos líderes asumen cargos de por vida.
 
Recordó que ninguna organización política del país puede recibir dinero de instituciones nacionales ni internacionales, ni de ninguna empresa en particular.
 
Aclaró que los grupos partidarios siempre han estado regidos por la Ley Electoral, la cual incluía unos 39 capítulos para su regulación.
 
Eddy Olivares habló en estos términos tras ser entrevistado en el programa Resumen Matinal, que se transmite de lunes a jueves de 7 a 9 de la mañana por el canal 25.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, Tu comentario es importante y siempre será de utilidad para mejorar!