Realizan encuentros con representantes del Proyecto de Apoyo al Pacto Educativo



Por: Redacción 

Santo Domingo.-La Oficina de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación (OCI), que dirige la licenciada Rosa María Kasse Soto (Mery), inició esta semana, los encuentros con diferentes sectores del sistema educativo, que lidera el Ministro Andrés Navarro, para la implementación del Proyecto de Apoyo al Pacto Educativo que se ejecuta con el apoyo del Banco Mundial.

Al detallar la información, la directora de la OCI resaltó que el objetivo de esta misión es hacer una revisión general de los aspectos técnicos y administrativos del Proyecto de Apoyo al Pacto Educativo, así como del Fondo Fiduciario para el Fortalecimiento de la Capacidad Estadística del MINERD. Mery Kasse dijo, también, que otro de los objetivos es continuar con el diálogo de política educativa en las áreas de interés para el MINERD, en conjunto con el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT).

Las reuniones iniciaron a las 9:00 de la mañana en el Salón de Videoconferencias del Viceministerio Técnico del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPYD). En la misma participaron, junto a la señora Rosa María Kasse, los especialistas de la OCI Francisco Roberto Arias, José Cid, Elauterio García y César Andrés Caamaño; Juan Barón y Elena Roseo, por parte del Banco Mundial; e Iván Rodríguez, Alexis Cruz R., Paula Salvador y Yuderka Arrendel, por parte del MEPYD.

En las reuniones del día participaron, además, Dimas Saint-Hilaire, Elena Beato y José Luis Guigni, del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI); David La Paix, Marino Herrera y Henry Mercedes, del Viceministerio de Planificación y Desarrollo del MINERD; Ancell Scheker, de la Dirección de Evaluación de la Calidad del MINERD; Violeta Arancibia y María José Escalante, consultoras del Banco Mundial; y Jennelle Thompson, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Dentro de los técnicos y especialistas de la OCI participaron Angela Clark, Jesús Mejía y Sauly Mendoza, entre otros.

Las reuniones que concluyeron cerca de las 4:00 PM, en el Salón de Conferencias de OCI, continuaron este martes en horas de la mañana.

Comentarios