Danilo visita regiones inundadas por lluvias

Danilo visita regiones inundadas por lluvias
SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina recorrió ayer varias provincias y sus respectivos municipios que fueron  afectados por los torrenciales aguaceros que se registraron desde la pasada semana.


El mandatario descendió en helicóptero en la provincia Duarte, y penetró a las comunidades del Bajo Yuna, así como a Samaná, Monte Plata, San Cristóbal, hasta su municipio Cambita, donde el río Yubazo penetró al pueblo causando destrozos en vías y propiedades.

En Samaná caminó por las zonas afectadas y evaluó los daños dejados por las inundaciones recientes y supervisó los trabajos de recuperación que se llevan a cabo.

En el caso del Bajo Yuna, se recuerda que en junio del 2013 se dragaron 20 kilómetros, lo cual impidió que las inundaciones fueran mayores.

“Dragamos el río Yuna, si no lo hacemos hoy habría grandes pérdidas. Hay algunos muros rotos y es necesario un nuevo dragado porque se ha arrastrado mucha tierra”, expresó el mandatario.

En su visita al municipio Cambita, de la provincia San Cristóbal, Medina conversó con los vecinos del lugar, quienes le describieron la situación que vivieron y por la cual atraviesan.

Desde que iniciaron las lluvias, el mandatario ha estado atento a la situación e instruyó a los organismos de socorro adoptar todas las previsiones para salvar vidas humanas y propiedades.

Fuente: Listindiario.com

Comentarios