Director de salud ambiental advierte sobre posibles brotes enfermedades


SALUD

SANTO DOMINGO.- El director de Salud Ambiental del Ministerio de Salud Pública advirtió que luego de fuertes lluvias como las acontecidas recientemente, es común que surjan brotes de enfermedades producto de la acumulación de agua.

El titular del organismo, Roberto Peguero, dijo que dentro de las enfermedades más comunes se encuentra la leptospirosis, producida por la orina de roedores como el ratón, y el dengue que se trasmite por el mosquito Aedes aegypti, quien deposita sus huevos en agua limpia.

Manifestó que el Ministerio de Salud Publica realiza la vigilancia del agua potable en todo el país, y que en las zonas fronteriza se colocaron unos 300 clorificadores.

Recomendó tomar en cuenta la forma en como son purificadas las aguas para el consumo humano, pues no todos los métodos de eliminación de bacterias son adecuados.

En otro orden, el doctor señaló que para el manejo de los desechos hospitalarios, requiere de mucha inversión económica para que se logre implementar mecanismos de tratamiento antes de su expulsión a los vertederos.

Roberto Peguero Albuez ofreció estas declaraciones tras participar en el programa Resumen Matinal, espacio que se transmite de lunes a jueves de 7 a 9 de la mañana, por el canal 25.      

Comentarios