Elías Serulle: ‘‘ciudadanos no pagarán ni un peso extra por servicio de telecomunicaciones’’



SANTO DOMINGO.-El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por el Distrito Nacional, Elías Serulle, desmintió este jueves que dentro del proyecto de ley que busca  que las prestadoras de telecomunicaciones puedan financiar el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1-, aumente la tasa de impuestos a los usuarios.

El legislador atribuye a personas malintencionadas la tergiversación del proyecto, quienes intentan sacar partido político de la situación, por lo que exhortó a la población a leer el texto integro de la iniciativa.

Aclaró que los ciudadanos no pagarán ni un peso extra por el servicio y que las inversiones serán realizadas por empresarios extranjeros.

‘‘La iniciativa busca que las prestadoras sean las que paguen cero con dos centésimas de dólares de los Estados Unidos de Norteamérica (US$0.02) o su equivalente en pesos dominicanos, según la tasa establecida por el Banco Central de la República Dominicana’’, expresó Serulle.

Además de este proyecto, el diputado sometió al Congreso Nacional la Ley de la Defensa Nacional, Ley de Seguridad Ciudadana, Ley que crea la Carrera Policial, Ley crea el Régimen Disciplinario del Policía, Ley que crea el Sistema Nacional de Inteligencia, así como la Reforma a las Leyes de Gobernadores y la Ley de Seguridad Pública y Servicio Policial.

Elías Serulle fue entrevistado por los periodistas Guillermo Tejeda, Dario Medrano y Miguel Ángel Núñez en el programa Resumen Matinal que se transmite de lunes a jueves por el canal 25.

Comentarios