Mil 353 familias de Prosoli se capacitan en educación financiera

Educación 

SANTO DOMINGO.-La iniciativa está dirigida a las familias beneficiarias del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) y forma parte de las acciones que ejecuta la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, para la inclusión financiera de los sectores más vulnerables


LLANOS DE PÉREZ, Puerto Plata, 11 de mayo 2017.- La Vicepresidencia de la República realizó una jornada de inclusión y educación financiera en la que orientó a mil 353 familias participantes del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), sobre las ventajas de practicar hábitos de ahorro como factor de desarrollo económico.


Las capacitaciones fueron impartidas por supervisores de negocios de la Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos en los municipios San Felipe, Sosúa, Imbert y Altamira de esta provincia, quienes, además, entregaron alcancías a los participantes y les motivaron para abrir cuentas de ahorros en dicha institución.

La iniciativa es parte de las acciones que ejecuta la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, para la inclusión financiera de los sectores más vulnerables intervenidos a través de Prosoli. Para la Vicemandataria, el crecimiento económico trae consigo la necesidad de que las personas aprendan a manejar sus finanzas personales y a beneficiarse de los mercados financieros más desarrollados.

A su juicio, educar financieramente a las familias más vulnerables es un complemento importante en los procesos de inclusión financiera y las medidas que se toman para la reducción de la pobreza. En ese sentido, ha lanzado varias iniciativas para promover la educación e inclusión financiera a través de la bancarización entre las más de 800 mil familias pertenecientes a Prosoli. Además, promueve la formación de cientos de grupos de ahorros, talleres y jornadas de concientización.

Otro proyecto importante de la Vicepresidencia para impulsar el ahorro y las finanzas personales, es la iniciativa LISTA-República Dominicana (Logrando Inclusión con Tecnología y Ahorro), diseñada para brindar educación financiera a través de tabletas electrónicas.

Cuando se lanzó el año pasado, LISTA era el primero en el mundo que utilizaba tabletas digitales para el autoaprendizaje, empoderamiento e inclusión financiera, con la característica de educar de una manera lúdica y práctica a los usuarios, generando en ellos capacidades y conocimientos que les permitan tomar decisiones mejor informadas.

La aplicación, diseñada para comunidades de bajos ingresos contiene textos, audios e imágenes en todas las pantallas, facilitando así el aprendizaje a población incluso analfabeta.

Comentarios