lunes, 8 de mayo de 2017

Rectora del Instituto de Educación Superior Escuela Nacional del Ministerio Público, participa en la XI Asamblea General de la Red de Capacitación del Ministerio Público Iberoamericano (RECAMPI).

RECAMPI
Rectora del Instituto de Educación Superior Escuela Nacional del Ministerio Público, participa en la XI Asamblea General de la Red de Capacitación del Ministerio Público Iberoamericano (RECAMPI).

La Rectora del Instituto de Educación Superior Escuela Nacional del Ministerio Público, licenciada Gladys Sánchez Richiez, participó en la XI Asamblea General de la Red de Capacitación del Ministerio Público Iberoamericano (RECAMPI), que es una comunidad de enlace para la cooperación, concertación y apoyo recíprocos entre los centros públicos y los responsables de la capacitación del Ministerio Público en Iberoamérica.

En el desarrollo de la Asamblea, realizada en la ciudad de Quito, Ecuador, se revisó la carta fundacional de la Red, los trabajos realizados por la Junta Directiva saliente, así como el diseño y aprobación del Plan Operativo Anual para ser implementado con las actividades de la Red en el periodo comprendido entre el año 2017-2019.

Durante la asamblea, la licenciada Gladys Sánchez Richiez, representante de República Dominicana, fue responsable de la conferencia magistral titulada “Experiencias Innovadoras en materia de Formación Continua y Especializada del Ministerio Público de República Dominicana”, quien  agradeció a los países miembros confiar en el país para compartir buenas prácticas en materia de formación.

En dicha asamblea se procedió a la elección de la Junta Directiva que guiara los destinos de la Red del 2017 al 2019.  Tras las votaciones de los representantes de los países miembros, la Junta Directiva quedó integrada por los siguientes países: Ecuador como presidente, en la Secretaría Pro Témpore, México y Perú y en calidad de miembros, República Dominicana, Venezuela, España, Chile y Paraguay. En esta Asamblea participaron también representantes del Ministerio Público de Brasil, Panamá, Cuba, Paraguay.

Luego de elegida la nueva directiva, se suscribió la Declaración de Quito, que plantea alcanzar las metas trazadas en el acta, así como del establecimiento de un plan de trabajo, con miras a las próximas actividades de la Red, con la propuesta de una reunión de la Junta Directiva los días 8 y 9 de marzo de 2018 en Lima, Perú y la ejecución de la XII Asamblea General de la Red, los días 25 y 26 de 2019, en México.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, Tu comentario es importante y siempre será de utilidad para mejorar!