VAGUADA CONTINÚA INCIDIENDO EN LAS CONDICIONES DEL TIEMPO


AVISOS Y ALERTAS EN VARIAS PROVINCIAS
Resultado de imagen para vaguada

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa que la vaguada localizada en los niveles medios y altos de la atmósfera sobre el país continúa generando condiciones de inestabilidad, por lo que seguirán produciéndose aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional. Los aguaceros seguirán produciendo inundaciones en varias localidades del país, esperándose una mejoría a partir del miércoles.

Para mañana, la vaguada comenzará a alejarse del territorio nacional, sin embargo, debido a la inestabilidad y la humedad dejada por esta vaguada, y los efectos del viento del este/sureste se espera que continúen ocurriendo aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en especial hacia las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza. Es importante notar que debido a la saturación de los suelos todavía se mantiene la probabilidad de que haya crecidas de los ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra en comunidades como San José de Ocoa y el bajo Yuna (San Francisco de Macorís).

La ONAMET mantiene un AVISO meteorológico para los residentes en zonas bajas, cercanos a ríos, arroyos y cañadas por desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra para las provincias: La Altagracia, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, El Seibo, Hato Mayor, San Cristóbal, San José de Ocoa y Monte Plata. También, un ALERTA meteorológico en las provincias: San Pedro De Macorís, San Juan, Barahona, Peravia y Azua; mientras que para el Gran Santo Domingo se mantiene un  ALERTA meteorológico por inundaciones urbanas.

Se les exhorta a los conductores de vehículo de motor tener la precaución al aplicar los frenos, debido a que el pavimento está completamente mojado y necesitaran más distancia para detener el vehículo. 

Distrito Nacional:            Medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.   

Santo Domingo Este        Medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.   

Santo Domingo Norte     Medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas ráfagas de viento.   

Santo Domingo Oeste:    Medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.   

El gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 28ºC y 30ºC y la mínima entre  21ºC y 23ºC.

Resumen: Aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales.  Avisos y alertas en varias provincias.  

Hoy: Medio nublado a nublado con aguaceros ocasionalmente fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales en la mayoría de las provincias,  principalmente hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y cordillera Central.

Miércoles. Continuaremos con la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones, sobre gran parte del territorio nacional, debido a la incidencia de la vaguada en los niveles medios y altos de la atmósfera y el gran contenido de humedad sobre el país, principalmente en la tarde hasta las primeras horas de la noche hacia las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza, se pronostica una mejoría a partir de la noche.

Santo Domingo y sus municipios. Nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, principalmente en la tarde y noche.

Distrito Nacional. Nublado con aguaceros,  aisladas tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la tarde y noche.

Jueves. Medio nublado con aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento, especialmente en la tarde sobre las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, debido a la inestabilidad y humedad dejada por la vaguada.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y aisladas tronadas en la tarde hasta las primeras horas de la noche.  

Distrito Nacional.  Medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros dispersos y aisladas tronadas.

Comentarios