ANDRÉS NAVARRO RATIFICA COMPROMISO CON MEJORA DE CONDICIONES LABORALES DEL MAGISTERIO

Ministro de Educación aseguró que los maestros representan la piedra angular de la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina, para elevar la calidad educativa



SANTO DOMINGO. -  En ocasión de celebrarse este viernes 30 de junio el Día Nacional del Maestro, el ministro de Educación Andrés Navarro reiteró su compromiso de continuar con el proceso de mejora de las condiciones laborales y de vida de todo el magisterio, para seguir elevando, a su vez, la calidad educativa en el país.

Al felicitar a todos los maestros y maestras en su día, Navarro dijo que esa mejora en la calidad educativa implicará grandes programas de formación continua que será necesario desplegar en todo el país, para lo cual será fundamental el compromiso de los docentes.

"La Revolución Educativa que hoy en día promociona nuestro presidente Danilo Medina implica, además de mejorar las condiciones de nuestros centros educativos, las condiciones de nuestros maestros y nuestros estudiantes, también asumir un marco curricular que nos permita elevar la calidad de los aprendizajes", expresó.

El ministro de Educación refirió que la República Dominicana tiene muchas expectativas en torno a todas estas trasformaciones y “el maestro representa la piedra angular que podrá permitirnos cambiar totalmente la calidad educativa para el bien de nuestros estudiantes y de la nación dominicana”. Aseguró que cuenta con el compromiso de todo el magisterio dominicano para hacer de esta Revolución Educativa una realidad en todo el país.

“Creo firmemente que en la medida que el maestro, la maestra, vaya formándose en el marco de la nueva expresión curricular de nuestro sistema, podremos ser más efectivos en la calidad de los aprendizajes. A la vez es necesario que el Ministerio de Educación se fortalezca en el marco de los servicios que debe rendir para un mejor ambiente laboral para nuestros maestros”, manifestó.

Navarro sostuvo que en el marco de la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina, existen grandes retos que están vinculados a la calidad educativa, pero también a la calidad del ambiente escolar, del ambiente de trabajo y de las condiciones de vida de nuestros maestros.

“Soy consciente de los grandes retos que tenemos para crear mejores condiciones laborales del maestro, igualmente para seguir mejorando sus condiciones de vida. Esto debe ir de la mano de un proceso también de mejora de la calidad educativa que implica la formación continua. Por eso estaremos haciendo grandes esfuerzos para que podamos de la mano, avanzar en esta Revolución educativa que promociona el presidente Danilo Medina”, sostuvo.

El ministro concluyó su mensaje reiterando la gran admiración que siente por los profesores y profesoras que laboran en todos los centros educativos a nivel nacional, tanto por la dedicación como por el arduo trabajo que por muchos años vienen realizando con los estudiantes.

El 30 de junio fue consagrado oficialmente como Día Nacional del Maestro y desde entonces, el Ministerio de Educación ha bautizado este mes como de la excelencia magisterial y ha desarrollado una amplia serie de actividades conmemorativas.

Comentarios