Anuncian concurso de cortos sobre cambio climático

Está dirigido a estudiantes de publicidad, diseño gráfico, cine, mercadeo y comunicación social 


SANTO DOMINGO.- “El Cambio Climático me Convoca: Acción por el Clima” es el título del concurso de cortos que lanzó hoy un conjunto de entidades con la finalidad de motivar entre estudiantes de publicidad, diseño gráfico, cine, mercadeo y comunicación social la producción de audiovisuales sobre los temas relacionados con el cambio climático.

Las instituciones convocantes son el Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL), la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ) y la Plataforma de Naciones Unidas de Aprendizaje sobre el Cambio Climático (UN CC: Learn), con el apoyo de la Red Ambiental de Universidades Dominicanas (RAUDO) y la Asociación Dominicana de Escuelas de Comunicación Social (ADECOM).

El lanzamiento se realizó durante una rueda de prensa en la que el vicepresidente ejecutivo del CNCCMDL, Ernesto Reyna Alcántara, ofreció detalles del concurso, junto a la presidenta de ADECOM, Elvira Lora; Paola Tineo, de RAUDO; Daniel Abreu, de UN CC: Learn; Jose Carlos Fernández, de la GIZ; Evérgito Peña, director Administrativo y Financiero del CNCCMDL, y Moisés Álvarez, director Técnico. 

La finalidad de los cortos es incidir en la población dominicana para que asuma una cultura de un uso sostenible de los recursos y bienes naturales que sea compatible con el clima, promoviendo el logro de las metas establecidas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), especialmente el que establece la necesidad de tomar acciones frente al cambio climático. 

La inscripción para participar en el concurso estará abierta desde este 22 de junio hasta el 21 de julio, y el 27 de julio se ofrecerá una  jornada de inducción sobre el tema. La fecha de presentación de los cortos a concurso estará abierta del 31 de julio al 31 de agosto. Las bases del concurso y el formulario de inscripción están disponibles en el portal del CNCCMDL: http://cambioclimatico.gob.do/.

Comentarios