Caso Odebrecht beneficia RD, en vez de perjudicarla, dice representante FMI

Caso Odebrecht beneficia RD, en vez de perjudicarla, dice representante FMI

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El representante de la República Dominicana ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), Frank Fuentes,  dijo que  el caso Odebrecht, lejos de hacer daño al país, redundará de manera positiva debido a que crea un clima de confianza en los sectores que mueven la macroeconomía de Caribe.

“Yo creo, que incluso, esta situación que se está dando con la justicia, está siendo muy bien vista por la comunidad internacional; solo hay que permitir que la justicia haga su trabajo, se han hecho ya las primeras acciones y todo lo que se está haciendo se ejecuta conforme a la ley, y eso aunque algunos no puedan ni quieran reconocerlo tiene una percepción positiva”, indicó.

Sostuvo que ¨hasta el momento los resultados que se han estado viendo son muy halagüeños, ya que esto le dice a los sectores que manejan la micro y macro economía a nivel de la región del caribe, que en este país se está respetando la institucionalidad, lo que es muy positivo para el clima de inversión en los renglones que se deseen”. 

Fuentes emitió estos criterios al ser entrevistado en el receso de un diplomado a periodistas de la provincia Duarte, avalado por la Universidad Iberoamericana y el Banco Central, sobre periodismo económico.  Tuvo lugar en la sede de la Universidad Nordestana.
Comportamiento económico

Dijo que que para el FMI, la República Dominicana es un modelo a seguir en la región debido al buen desenvolvimiento de su economía en los últimos años.

Expresó que en términos de crecimiento y desempeño macroeconómico, la República Dominicana ha dado muestras muy creíbles de su buen desempeño, lo que se traduce en desarrollo para posicionarse como una de las naciones con mayores índices financieros.

Dijo que ¨uno de los factores tomados en cuenta por el FMI ha sido su crecimiento en medio de toda esta turbulencia internacional” (refiriéndose al caso Odebrecht), en el que  también ha podido mantener sus gastos en la educación y mantenido un envidiable desarrollo en su infraestructura.

Indicó que para poder lograr estos elementos, el gobierno de Danilo Medina ha trabajado muy duro en temas que son de vital importancia para el desarrollo del país, como son las inversiones, el desarrollo de las pequeñas y medianas industrias así como el apoyo decidido a programas que son esenciales para el fortalecimiento de la economía en sentido general.

“Ahora bien, esto no quiere decir que todo sea color de rosas, no, nosotros como nación tenemos retos a nivel de desarrollo, y esos retos vienen cuando todas estas políticas sociales que el gobierno ha estado implementando desde hace unos años¨, agregó.

Declaró que los resultados de la política de educación se comiencen a ver, pero para que haya desarrollo se necesita crecimiento y en ese orden la República Dominicana ha tenido un desempeño muy bueno.

Fuente: Almomento.net.

Comentarios