Comienza hoy la temporada ciclónica para el Atlántico Norte y el Caribe

CLIMA

Comienza hoy la  temporada ciclónica  para el Atlántico Norte y el Caribe
SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) anunció este jueves el inicio de la temporada ciclónica  para  el Atlántico Norte, Golfo de México y el Caribe.


Asimismo, el investigador Philip Klotzbach y su equipo de expertos de la Universidad de Colorado pronosticó la formación de once tormentas tropicales, cuatro de las cuales alcanzarían la categoría de huracán, dos de ellos intensos.

Los nombres de los ciclones tropicales para este año serán Arlene, Bret, Cindy, Don, Emily, Franklin, Gert, Harvey, Irma, José, Katia, Lee, Maria, Nate, Ophelia, Philipe, Rina, Seam, Tamy, Vince y Witney.

Es probable que entre agosto y octubre se desarrolle un evento de intensidad débil a moderado del fenómeno del Niño, lo que jugará un papel fundamental para el número de formaciones de ciclones tropicales nombrados que transiten el Atlántico Norte.

La ONAMET informó que “la probabilidad de impacto de un huracán intenso para el Caribe está por debajo del año 2016. Sin embargo, hay que tener presente que en temporadas poco activas hemos tenido ciclones en nuestra área, por lo que las instituciones de  protección civil  y la población dominicana deben mantenerse bien atentos”.

Comentarios