David La Hoz: ‘‘audiencia Odebrecht evidencia que hay personas que no deberían estar’’



SANTO DOMINGO.- El abogado David La Hoz expresó este miércoles que la audiencia de medida de coerción a los acusados de recibir sobornos de la empresa Odebrecht, demuestra que dentro de los supuestos involucrados están incluidas personas que son inocentes.

Advirtió que ese es un caso muy complejo, y que necesita ser llevado por profesionales altamente preparados. Manifestó que el procurador Jean Alain Rodríguez no estudio Derecho Penal, lo que le impide tener conociendo de todo lo que implica el ‘‘caso Odebrecht’’.

Deploró que en el sistema jurídico nacional se designen cargos por coyunturas políticas como si se tratara de una herencia familiar. Indicó que la falta de un personal capacitado impide que se cree un expediente de alto nivel.

El jurista agregó que la justicia dominicana necesita orden y un verdadero trabajo judicial para dejar de lado la cultura del ‘‘sainete’’.

David La Hoz ofreció estas declaraciones al ser entrevistado por los periodistas Miguel Ángel Núñez, Guillermo Tejeda y Darío Medrano en el programa Resumen Matinal, espacio televisivo que se transmite de lunes a jueves por el canal 25.   

Comentarios