Ganaderos se concentran frente a sede Agricultura; piden no importen leche

Ganaderos se concentran frente a sede Agricultura; piden no importen lecheSANTO DOMINGO.- Ganaderos procedentes de todas las regiones del país participaron este jueves en una concentración-protesta frente a la sede del Ministerio de Agricultura, en el sector Jardines del Norte, donde reclamaron que se garantice el mercado de leche a nivel nacional.

Los productores de leche exigieron además, reabrir de manera inmediata los centros de acopio que están cerrados en todo el país, y que se retomen los precios que garanticen la rentabilidad a los productos

También que “cese el festival de importaciones” y se auditen los permisos que concede el Ministerio de Agricultura y Ganadería a un puñado de empresa.

La manifestación fue organizada por la Asociación Dominicana de Productores de Leche (Aproleche). Los participantes se reunieron primero en la Ciudad Ganadera y de ahi se trasladaron hacia el Ministerio Agricultura.

Eric Rivero, presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (APROLECHE), dijo que la actividad fue organizada para reclamar que el gobierno ponga coto a las masivas importaciones de leche en polvo al granel.

También que el  Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE) asuma su rol, tal como lo establece la Ley 180-01, y que las autoridades nacionales y del sector se aboquen a hacer frente a las prácticas que atentan contra la ganadería nacional.

Al mediodía está programada una rueda de prensa para dar a conocer los pormenores de los reclamos de los productores de leche ante las instancias oficiales, y a las 2:00 de la tarde será oficiada una misa a cielo abierto, y a las 4:00 de la tarde será el cierre de la actividad.

Durante los últimos dos meses, APROLECHE y las federaciones de ganaderos de las regiones Sur, Este, Cibao Central, Nordeste, Costa Atlántica y Línea Noroeste celebraron concentraciones y asambleas multitudinarias en Hatillo Palma, Montecristi, La Vega y Hato Mayor en reclamo de sus derechos, pero sin obtener respuesta de las autoridades.

Fuente: Almomento.com

Comentarios