Jonathan Liriano: ‘‘Punta Catalina también debe ser investigada por el caso Odebrecht’’



SANTO DOMINGO.- El activista del Movimiento Verde, Jonathan Liriano, expresó este jueves que la construcción de la termoeléctrica Punta Catalina también debe ser objeto de investigación, al ser esa la obra más grande asumida por la empresa brasileña Odebrecht en el país.

Manifestó que con el accionar de las marchas verdes no se busca la paralización de la planta a carbón, sino el cese de las operaciones con la multinacional, a raíz de que sus mismos directivos confirmaron la trama millonaria de sobornos en la República Dominicana.   

Dijo que la comisión designada por el presidente Danilo Medina para que profundice las pesquisas, es cuestionada por un gran número de ciudadanos.  ‘‘Por ejemplo Monseñor Agripino, quien pertenece a la comisión, también era miembro de la consejo de administración del grupo Estrella’’, señaló.

Indicó que otros funcionarios y empresarios deberían ser interrogados, tal es el caso del vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara, y los presidentes de las Cámaras de Diputados y Senadores, así como los socios de la constructora.

Exhortó al Estado a dejar los ‘‘mareos mediáticos’’ e investigar seriamente ese caso de corrupción.

Jonathan Liriano compartió esas declaraciones durante una entrevista con los periodistas Darío Medrano y Miguel Ángel Núñez en el programa televisivo Resumen Matinal, que se transmite de lunes a jueves por el canal 25.

Comentarios